6 found
Order:
  1. Anima hace hablar a la razón con una voz diferente: nuevos nexos entre la tecnociencia y el mundo de la vida.Camino Cañón Loyes - 1995 - Diálogo Filosófico 31:43-60.
    El descubrimiento y desarrollo del poder instrumental de la razón en Occidente desde Galileo y Descartes se ha producido de modo unilateral: dominador, constructivo y, por tanto, encubridor de algunas de sus dimensiones esenciales. De esta forma, la ciencia, trocada en tecnociencia, se ha extrañado del mundo de la vida y la amenaza. Sólo haciendo oír la "otra voz" de la razón, su modulación femenina, el anima, podrán corregirse aquellas parcialidades y volver a establecer los vínculos necesarios entre ciencia, tecnociencia (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Laicos en la Iglesia y en la sociedad.Camino Cañón Loyes - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (965):46-51.
    Hace unos días, mientras pensaba en este artículo, releía estos versos de Machado: "Creí mi hogar apagado, /Removí las cenizas, /Y me quemé la mano." Quizás, pensé, sea una buena metáfora para acerarme al tema. Los datos estadísticos, la observación espontánea de la vida de algunas parroquias, las inquietudes de la juventud, y un largo etc. Pueden llevar a la creencia, a la convicción incluso, de que este hogar que es para los católicos la Iglesia, está apagado. Ya no se (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La matemática: conocimiento y quehacer.Camino Cañón Loyes - 1986 - Diálogo Filosófico 5:157-169.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La mediación de la epistemología matemática en las propuestas de educación matemática.Camino Cañón Loyes - 2006 - Diálogo Filosófico 64:4-44.
    Enmarcamos los aspectos más significativos de la filosofía de la matemática de las propuestas de Educación Matemática seleccionadas en razón de su relevancia en la comunidad didáctica internacional: la escuela francesa de la Didactique con fuerte impacto en España, la propuesta realista (RME) del holandés Hans Freudenthal, el constructivismos radical y el constructivismo social. La tercera parte consiste en un balance crítico.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Redescribir: un método para una utopía.Camino Cañón Loyes - 2010 - Diálogo Filosófico 76:21-38.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La lógica matemática en España.Gerardo Bolado Ochoa, Camino Cañón Loyes & Roger Bosch I. Bastardas - 2009 - Teorema: International Journal of Philosophy 2 (2):119.
     
    Export citation  
     
    Bookmark